Translate

viernes, 29 de julio de 2016

Como Aprender a Perdonar

Como Aprender a Perdonar

En esta ocasión compartimos con nuestros queridos lectores este tema, el cual tuvimos el agrado de escuchar el domingo recién pasado.

Tal como nos lo pide nuestro Señor en Mt. 18, 21-22 "Entonces Pedro, llegándose a Él, dijo: ¿cuantas veces perdonaré a mi hermano que pecare contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dice: No te digo que hasta siete, más aun hasta setenta veces siete. Entonces hemos de ser conscientes de perdonar siempre.

Pero ¿Qué es más fácil? ¿Perdonar o pedir perdón? Esto es una cuestión que da madera para cortar. Pero después de haberla "cortado", con los jóvenes del grupo, nos hemos dado que lo difícil va en ambas vías.

La razón es sencilla, cada ofensa recibida hiere, al igual que las que hacemos. Entonces lo difícil es ser humilde. Sencillamente nos cuesta "pisotear el ego", tanto para perdonar como para pedir perdón.

Para perdonar, pues muchas veces vemos quien tira la piedra, más que el tamaño de esta o el daño que causa. Esto lo hace entonces difícil el conceder el perdón, puesto que vemos que tan cercano es quien nos ofende.

Por la otra parte, no es fácil decir "me equivoque", y también en muchas ocasiones vemos a quien hemos ofendido, más que la ofensa. 

La clave para perdonar, es ser humilde, tal y como Jesús nos lo enseño. Prueba de ello el nacer en un pesebre. Así que ha ser humildes, fieles imitadores de nuestro pastor, cueste lo que cueste. Pues ¿Quien dijo que era fácil? Pero lo que cuesta vale su peso en oro, en este caso, nuestra salvación.

lunes, 25 de julio de 2016

Talleres de Pizza



Talleres de Pizza

El sábado recién pasado, participamos en un taller en el que se nos enseñó, a elaborar pizza. Este es el platillo favorito de nosotros, pues nos encanta el queso y el jamón. 


Gracias a Doña Delia de Herrera, quien es ya por mucho nuestra instructora oficial, en casa de ella nos dimos cita a las 08:30 am, para dar inicio a nuestros talleres. De antemano ya habíamos comprado la mayoría de materiales, queso, jamón, chiles pimientos, harina y demás.


Así entre bromas y risas fuimos aprendiendo los procedimientos, y después de casi una hora, comenzamos a hornear nuestra primera pizza. Cosa de 45 minutos y ya estaba lista, fue emocionante verla salir del horno para luego degustar de la misma.


De igual forma hicimos unas trenzas de jamón y queso, que también nos quedaron deliciosas, y no se diga que algunos se enamoraron de la explosión de sabores en el paladar, al degustar de esa delicia.

Como premio nos llevamos todo el conocimiento, además de una nueva amiga, pues la instructora lo es de ahora en adelante.