Translate

viernes, 29 de julio de 2016

Como Aprender a Perdonar

Como Aprender a Perdonar

En esta ocasión compartimos con nuestros queridos lectores este tema, el cual tuvimos el agrado de escuchar el domingo recién pasado.

Tal como nos lo pide nuestro Señor en Mt. 18, 21-22 "Entonces Pedro, llegándose a Él, dijo: ¿cuantas veces perdonaré a mi hermano que pecare contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dice: No te digo que hasta siete, más aun hasta setenta veces siete. Entonces hemos de ser conscientes de perdonar siempre.

Pero ¿Qué es más fácil? ¿Perdonar o pedir perdón? Esto es una cuestión que da madera para cortar. Pero después de haberla "cortado", con los jóvenes del grupo, nos hemos dado que lo difícil va en ambas vías.

La razón es sencilla, cada ofensa recibida hiere, al igual que las que hacemos. Entonces lo difícil es ser humilde. Sencillamente nos cuesta "pisotear el ego", tanto para perdonar como para pedir perdón.

Para perdonar, pues muchas veces vemos quien tira la piedra, más que el tamaño de esta o el daño que causa. Esto lo hace entonces difícil el conceder el perdón, puesto que vemos que tan cercano es quien nos ofende.

Por la otra parte, no es fácil decir "me equivoque", y también en muchas ocasiones vemos a quien hemos ofendido, más que la ofensa. 

La clave para perdonar, es ser humilde, tal y como Jesús nos lo enseño. Prueba de ello el nacer en un pesebre. Así que ha ser humildes, fieles imitadores de nuestro pastor, cueste lo que cueste. Pues ¿Quien dijo que era fácil? Pero lo que cuesta vale su peso en oro, en este caso, nuestra salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario