Translate

martes, 29 de marzo de 2016



Semana Santa Misionera

Durante la semana santa nos dedicamos a visitar tres comunidades del área de Chimaltenango, concretamente Aldea los Aposentos, Aldea Hierba Buena y Colonia Puerto Rico, respectivamente.

A cargo de esta experiencia pastoral estuvieron a cargo Renato Rivera y Javier Us, en ambas comunidades repartiéndonos así: Renato en Los Aposentos, junto con Nancy y Román Choc, y Javier en Aldea Hierba Buena y Colonia Puerto Rico, junto a Ingrid, como ministra extraordinaria de la Comunión, Lesly Inay, Judith Us, Carlos Gómez, Alberto Inay y Wilson Inay.

Durante la semana se realizaron diversas actividades, entre las cuales se visitaron casa de las familias alejadas de la Iglesia, siendo católicas o protestantes, además de convivir con niños, con padres y madres por las tardes de lunes, martes y miércoles. Ese miércoles también se visitaron enfermos por la mañana.

El jueves por la tarde, se realizó la Celebración de la Palabra de la Cena del Señor, a la cual asistieron bastantes personas de las comunidades. Al igual el viernes se llevó a cabo el rezo del viacrucis por la mañana de la conmemoración de la Pasión del Señor por la tarde.

Ya para el sábado se hizo la celebración de la Vigilia Pascual, con la cual casi se daba por terminada la Semana Misionera, que culminó con el rezo del Vía Lucis, el domingo por la madrugada. Luego de esto participamos el en la misa del domingo en Hierba Buena y la Sede Parroquial respectivamente, dando así por terminadas nuestras actividades.

Las personas que nos acompañaron estuvieron enteramente agradecidas para con nosotros y no nos quejamos de atención, pues nos trataron mejor de lo que esperábamos. En resumen fue una experiencia gratificante y llena de bendición.