Translate

miércoles, 20 de julio de 2016

Festividad Divino Niño



Festividad del Divino Niño

En esta ocasión compartiremos la actividad que realizamos el domingo recién pasado, pues celebramos en nuestra parroquia la fiesta del Divino Niño.


Nuestra participación como jóvenes consistió en la elaboración de una alfombra, sobre la cual paso la imagen del Divino Infante, cargado en hombros de los fieles devotos de la parroquia; quienes le acompañaron durante todo el recorrido.


Cerca de las dos de la tarde, nos dimos cita para comenzar con la elaboración, desviamos el trafico respectivamente y manos a la obra. Entre bromas y risas, estuvimos trabajando en equipo, tratando de tapizar la calle de flores, viruta y pino, como quien prepara la casa para un invitado; para que nuestro invitado de honor y amigo que nos brinda su apoyo incondicional.


El Divino Infante partió de la comunidad de El Esfuerzo, pasando por el Hospital Nacional, concretamente al área de pediatría; lugar en el que fue recibido con fe y devoción por los infantes que están internos.


Acto seguido continúo su recorrido, mismo que culmino con su ingreso al Templo de la sede parroquial, acompañados por nuestro Párroco Pbro. Rolando Cumez. Cabe mencionar que se vivió una auténtica fiesta, pues la procesión iba acompañada por el Coro, la Banda de Música de la Gobernación de Chimaltenango y un par de bocinas.


Además de ello, los fieles iban acompañando con fe al divino infante, que recorría majestuoso las calles de nuestra hermosa ciudad, con los brazos abiertos y una eterna sonrisa; recibiendo a todos nosotros pecadores, demostrando su infinita alegría por socorrernos.

¡¡Divino Niño Bendicenos!!