Translate

jueves, 6 de octubre de 2016

La Felicidad

La felicidad

La felicidad para los cristianos debería ser algo parecido a lograr la salvación de la propia alma. Difícil y compleja tarea. Es sabido querido lector (a), que el demonio nos pone trabas para no lograr este cometido y como es normal caemos; nos levantamos y seguimos luchando.

De eso se trata, ahora viene la otra parte, ¿Cómo ser feliz en un mundo infeliz? ¿En una sociedad que ha perdido el sentido existencial? Otra difícil tarea, pero no imposible. Pregúntale a un ateo si es feliz, la respuesta será si o quizás no, eso poco importa, el punto es que a consideración de este humilde escritor; no lo es.

Seguramente ha de ser alguien asocial, que critica a los demás constantemente, que se molesta con cualquier provocación y que a raíz de “ser filósofo” debe tener la razón. Eso también importa poco, ¿por qué?

La respuesta es sencilla, él ha decidido dejar de creer en Dios, en consecuencia ha renunciado a la felicidad verdadera. Reza por él o ella. Ahora tu tarea querido lector (a), es la de no perder la fe, no dejarte llevar por esta sociedad sin sentido de existencia, que arrastra al que se duerme.

Como hacerlo, acércate a Dios: “Todo santo tuvo un pasado y todo pecador tiene un futuro”.  Si dudas de Dios, ve y cuéntaselo en una breve visita al Sagrario, luego pídele te aumente la fe, que para Él no hay nada imposible y es más plantéaselo así: “si te fuera difícil… yo no te lo pediría tanto”.

Así volverás a la senda de la salvación, cuya satisfacción personal será el llegar al cielo, a compartir de la felicidad eterna, que labraremos con algo de dolor en nuestro paso por esta tierra. 


Que Dios te Bendiga y que seas Feliz a su lado. Saludos y abrazos.