Translate

jueves, 18 de febrero de 2016

La Vivencia de la Eucaristía y Nuestra Fe
Por: Judith Us (Integrante Grupo)

La Eucaristía se resume en el acto más grande de fe y amor que ha tenido Dios para nosotros, realmente cabe preguntarnos ¿De qué forma vivimos este acto sublime? Su bien San Juan Pablo II citaba en la encíclica “Ecclesia Eucharistia” no 12: en el contexto de este elevado sentido del misterio, se entiende como la fe de la Iglesia en el misterio eucarístico se haya expresado en la historia no solo mediante la exigencia de una actitud interior de devoción; sino también a través de una serie de expresiones externas, orientadas a evocar y subrayar la magnitud del acontecimiento que se celebra.

Esto deja entrever con estas frases escritas por San Juan Pablo II que la Eucaristía no es solo un acto litúrgico, sino que más bien es un misterio, en donde Dios baja y se vuelve a anonadar y sacrificar por nosotros; es el sentido del porque existe esa conexión tan íntima de Dios con el hombre.

La misma que al comulgar su cuerpo y su sangre, se vincula y se alimenta el alma, será por eso que los santos al recibir a Jesús, entraban en éxtasis. Puesto que era su fe tan grande que les permitía tener ese contacto de Dios con esa creatura, pero nosotros nos estamos tan lejos de alcanzar esos dones y gracias. Esto a razón de que hemos sido llamados a ser santos, dependerá de cada quien el cómo vivamos la Eucaristía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario